Ir al contenido principal

Destacado

Diario privado. 11 de enero de 2026

¡Cayó Maduro! ¿Es este el fin de la revolución? Mi tio me informó que habían atrapado a Maduro y Cilia. Pasé la noche en vela chateando con mi mamá porque las explosiones se escucharon en Miraflores, a eso de la 1:30 de madrugada. Pero no, no bombardearon Miraflores, por suerte. Tengo claro que esto ha sido una violación de la soberanía, pero no encuentro otra manera en la que podríamos haber salido de esto.  Han sido 12 años que he visto pasar a millones de personas saliendo del territorio en busca de un mejor futuro, y atravesando muchas veces caminos difíciles en donde la llegada a su destino se ha puesto en duda, huyendo de la miseria y la barbarie que representa el abuso de poder; poder que descansa no solo en el gobierno, sino en aquellas personas que aún creen en las ideas de una "revolución" fallida; algunas de las cuales motivadas por intereses ajenos a mis conocimientos, quienes con el uso de armas, de la fuerza y de la intimidación, mantienen en vilo a cualquier pe...

La media hora de la luna

 


Desde hace un tiempo subo aquí, no tengo muchas opciones.

La tristeza cae junto a la noche, mientras ambas se cubren con el mismo manto oscuro.

Me siento frente a ella y la miro, apenas alumbra. 

La falta de su luz me hace sucumbir ante el letargo. 

Ella apenas suspira. 

Apenas me mira. 

Permanece quieta menguando tranquila. 

Un dulce susurro llena mis oídos finalmente. 

Son las estrellas que me llaman para hacer su trabajo. 

Ahora soy yo quien suspira, 

¿Cuánto tiempo hemos de esperar por ti? 

me pregunto, mientras comienzo a echar a andar la astralmachina, caen felices, una a una, logran su cometido cometido, saben que su luz no se extingue sino que se perpetua al darle de comer. Saben, que siendo su alimento, tambièn brillaran.   

Yo espero paciente, no puedo forzar las cosas. 

Solo puedo, igual que las estrellas, alimentarla, para que siga creciendo y, cuando por fin esté llena, podré liberarla de la jaula en la que estuvo presa, por tanto tiempo. 

Para quien inspira hasta en el silencio

Comentarios

Entradas populares

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.