Ir al contenido principal

Destacado

Desconocida

  Siempre me había sentido orgulloso de mi trabajo. Desde que estaba en la universidad, me apasionaba por conocer lugares nuevos y gente experimentada en el campo del turismo. Ahora, ya habían pasado unos cuantos años, desde entonces, y mi profesión seguía llenándome de felicidad en cada recorrido que planificaba como guía turístico.   Aquel día no fue diferente. Un pequeño y variado grupo venía por el recorrido del cementerio histórico, el cual era bastante solicitado. Me presenté ante el grupo, mientras inesperadamente vi al cielo mirando una bandada de pájaros volar. Una abuela, quien formaba parte del grupo tomó mi brazo para traerme de vuelta al presente. Sonreí.   Comenzamos la caminata por el campo santo, apreciando la belleza surrealista con la que estaban decoradas algunas tumbas. La abuela volvió a llamar mi atención, hablándome en un idioma que no comprendía, mientras señalaba un punto en un mapa que trazaba la ruta intransitable...

Cuchillos de carne, ecos sangrantes

 Se afilaban a diario, alimentados por imágenes en technicolor y dolby soundround barato. Produciendo finalmente los ecos que eran de su agrado. 

Y así fueron:

"No voy" gritó uno que más adelante se encontró con una moira al estrellarse contra otro igual a él. 

"Juega vivo" dijo otro al que le robaron más adelante. 

"Es político" murmuraba en el metro la que nunca había ido a elecciones y trabajaba para una institución pública. 

"¿Vas al casino?" preguntó la niña que ni siquiera sabía que su madre moría por el vicio del cigarrillo. 

"¡Es puta!" susurro para sí mientras veía a la mujer del video, mientras ignoraba que en su casa alguien llegaba a reemplazarlo cuando salía a trabajar. 

"Soy la esposa" dijo la que no tenía idea de que 3 chiquillos habitaban en casas diferentes, a veces sin recibir alimento, del que por obligación debía dar el que dormía con ella. 

"Es extranjer@" dijeron los que usaban zapatos nike, un reloj chino y pagaban con moneda americana. 

"Tenemos derecho" dijeron los que no estaban bajo el amparo de la ley. 

"Es chavista" dijeron los mismos anteriores, mientras sus familiares tenían utilizar obligadamente una bolsa del clap.

"Es neoliberal" escuché de los que parecían no entender aquello del "debo partirme en dos".

"La calle es sucia" solían expresar la mayoría, a veces tirando un papel o una lata en su camino, o mirando de reojo una botella de plástico vacía que besa el asfalto. 

"Ahí va la modelo" baratas observaciones del aspecto externo, nulas indagaciones sobre el contenido. 

"Bruja, espiritista, supersticiosa" observaciones de quien alega al Dios verdadero, negación de su nacionalismo y pertenencia a su ascendencia sanguínea indígena y cultural. 

"Ateo" etiqueta final y necesaria que necesitan pegar los faltos de amor al prójimo. 

"Basura" todo acto de difamación.

"Beeeehhh...ergo Cabreada" necesidad de la sociedad de la felicicracia. 

"Sin Filtro!" absurdo publicitario que indica que la tecnología te deprime, pero no explica cómo salir de esa tecnología. 

"Los sonidos del silencio" una canción, sus frialdades, y los ecos sangrantes que retumban a diario en las paredes de una vida, cualquiera, que importa muy poco a unos y demasiado a quien no debe. 

Comentarios

Entradas populares

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.